Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 24 de octubre de 2014

10 datos del Clásico español Real Madrid Vs Barcelona


Real Madrid ha ganado al Barça 91 veces en partidos oficiales, frente a 89 victorias para el Barça y 48 empates. El actual técnico del equipo catalán disputó 32 de estos encuentros como jugador.

El Tiempo / El Nacional

A continuación, las cifras que definen el clásico de la Liga española entre Real Madrid y Barcelona que se disputa el sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

  • 1 es el número de victorias en los clásicos del entrenador Carlo Ancelotti en los tres encuentros que ha disputado: Un triunfo 2-1 en la final de la Copa del Rey en abril. El Barça ganó los dos partidos de Liga la temporada pasada, 2-1 en el Camp Nou y el otro por 4-3 en el Bernabéu, y desde entonces ha sustituido al entrenador Gerardo Martino por Luis Enrique, exmediocampista que militó en el Real Madrid y en el Barça.
  • 18 es el número de tarjetas del jugador más sancionado, el exdefensa madridista Fernando Hierro, en clásicos oficiales (17 amarillas y una roja). El medio centro del Real Madrid Sergio Ramos tiene 14 amarillas y dos rojas.
  • 21 es el número de goles marcados por el delantero argentino azulgrana Lionel Messi en 28 clásicos. El cuatro veces mejor jugador del año es el máximo goleador entre los miembros de la plantilla actual. Cristiano Ronaldo ha anotado 13 para el Real.
  • 30 es el número de goles que ha marcado el Real Madrid en ocho partidos de Liga fuera de casa esta temporada. Ronaldo convirtió 15 en siete partidos.
  • 32 es el número de clásicos que jugó Luis Enrique con el Real Madrid (1991-96) y el Barça (1996-2004).
  • 44 es el número récord de clásicos que jugó el madridista Paco Gento. Entre los futbolistas en activo, el barcelonista Xavi tiene el récord con 40, por delante del guardameta del Real Madrid Iker Casillas con 35, el centrocampista azulgrana Andrés Iniesta con 29 y Messi con 28.
  • 91 veces el Real Madrid ha ganado al Barça en partidos oficiales, frente a 89 victorias para el Barça y 48 empates.
  • 228 es el número de clásicos oficiales jugados desde que ambos equipos se enfrentaron por primera vez en las semifinales de la entonces Copa de España en 1902, que el Barça ganó 3-1.
  • 250 son los goles de Messi en Liga, que lo sitúan a uno de distancia del récord de 251 marcado por el ex delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra hace seis décadas.
  • 385 es el número de goles marcados por el Real Madrid en clásicos oficiales, 14 más que el Barça.



  • CONTENIDO

    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…