Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 13 de diciembre de 2014

Johan Santana listo para el bullpen del Magallanes


El lanzador hará su primera sesión de 25 envíos el domingo en Valencia

ANDREINA SALAS GUZMÁN | EL UNIVERSAL

Para el coach de pitcheo de los Navegantes del Magallanes, Roberto Espinoza, ver a Johan Santana lanzando con el equipo esta temporada no es una utopía. "Si él lleva a cabo el trabajo que tiene estipulado sin molestia alguna, no veo duda que pueda lanzar con Magallanes este año", dijo.

Hasta ahora, todo marcha por buen camino.

Por primera vez desde que se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo en junio, Santana practicó ayer las jugadas defensivas de los pitchers y, aunque lo hizo sobre terreno plano, probó la recta y el cambio.

"Johan parece un muchacho de 20 años", comentó el técnico. "Tiene un gran espíritu y me llena mucho poder observarlo y trabajar con él".

"De su brazo está muy muy bien", continuó. "Lo veo bastante suelto, no hay molestias, la soltura está excelente... Estoy muy contento y él está muy contento".

Espinoza informó que el domingo "El Gocho" tendrá su primera sesión de bullpen en Valencia antes del encuentro entre la nave y los Tigres de Aragua.

"Vamos a empezar con 25 pitcheos y solo utilizará la recta y el cambio para que él vaya acostumbrándose otra vez. Después irá aumentando la intensidad en cada sesión, en las prácticas de bateo, hasta que llegue a los juegos simulados", explicó. "No creo que tenga problemas".

Santana tiene entrenando con Magallanes poco más de una semana y dentro de siete días más, "El Gocho" espera poder definir si lanzará con el equipo por primera vez desde 2002.

Carlos García, manager de los eléctricos, también ve el progreso del zurdo pero advierte que no hay necesidad de que se apresure solo para poder ver acción este año.

"En el trabajo que hizo hoy (ayer) se vio muy natural en los movimientos", aseguró el estratega. "El ritmo está ahí es cuestión de que se mantenga hasta que ya se sienta normal y acostumbrado otra vez a lo que es estar en un montículo pero lo hizo muy bien. Lo importante es que vayamos avanzando, que no haya un retroceso en lo que ha venido haciendo. El bullpen del domingo dirá muchas cosas sobre su brazo y si puede competir".

Altuve se unirá al Magallanes

Tal como lo informó El Universal en su edición del jueves 11 de diciembre, José Altuve se uniformará con los Navegantes del Magallanes con el objetivo de ver acción con el equipo durante la última semana del campeonato.

Roberto Ferrari, directivo del conjunto eléctrico, dio a conocer la información anoche durante el compromiso que se realizó en el José Bernardo Pérez de Valencia entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes. "José (Altuve) disputará los tres últimos compromisos de la ronda eliminatoria y a partir de ese momento estará con nosotros hasta donde llegue el equipo", informó Ferrari.

El carabobeño no ve acción con los eléctricos desde la temporada 2012 - 2013, cuando participó en 35 encuentros y dejó average de .336 (48 indiscutibles en 143 turnos).


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…